MUESTRA DE ARTE

29/09/2016

Durante la mañana del día 29 se realiza la “Muestra de arte participativa” de sala de 2 , en la misma los niños trabajaron con la artista Yayoi Kusama, expusieron sus trabajos y realizaron junto a las familias una actividad implementando su técnica de círculos.

 

Yayoi Kusama, nacida el 22 de marzo de 1929) es una artista y escritora japonesa. A lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones. Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influenció a sus contemporáneos, Andy Warhol y Claes Oldenburg.

 

El día 30/8 Se realizó la “Muestra de arte participativa” de sala de 3 Monkeys , en la cual los niños habían trabajado con el artista Xul Solar, expusieron sus trabajos y realizaron junto a las familias un trabajo de mural el día de la muestra.

 

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar (San Fernando, 14 de diciembre de 1887 – Tigre, 9 de abril de 1963), fue un pintor, escultor, escritor e inventor de idiomas imaginarios argentino, que estuvo vinculado a la vanguardia porteña de los años veinte.

 

 

El día 31/8 Se realiza la “Muestra de arte participativa” de sala de 3 Froggies , en la cual los niños habían trabajado con el artista Joan Miró, expusieron sus trabajos y Finalizaron junto a las familias dos trabajos individuales , los cuales ya habían iniciado realizando el fondo con su docente.

 

Joan Miró (Barcelona, 20 de abril de 1893-Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y en su país. En un principio mostró fuertes influencias cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.

 

El día 1/9 Se realizó la “Muestra de arte participativa” de sala de 4 Lions , en la cual los niños habían trabajado con el artista Carlos Páez Vilaro, expusieron sus trabajos y observaron junto a las familias un video en el cual interactuaban contando su biografía.

 

La pintura de Carlos Páez Vilaró se nutre de un viaje interminable de aventuras y desafíos. Tomando del paisaje y de las diferentes culturas todo aquello que lo impactó, y plasmándolo a su manera en cientos de cartones y telas, fue enriqueciendo su obra y tomando coraje para seguir batallando en la búsqueda del arte. Autodidacta, no le fue fácil sortear e ignorar reglas impuestas dentro de la pintura, para guiarse con total libertad y descubrir su propio estilo. Con el obstáculo como mayor estímulo, y con una brillante capacidad de producción, conquistó la admiración y el reconocimiento de la gente. Expuso sus obras en museos y galerías del mundo entero. El destino quiso que en su andar se encontrara con grandes maestros como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Giorgio De Chirico, Jean Cocteau, Jean Cassou, Alexander Calder o Andy Warhol entre otros, que lo animaron y estimularon cuando daba sus primeros pasos como artista fuera del Uruguay.

 

 

 

El día 1/9 se realizó también la “Muestra de arte participativa” de sala de 4 Giraffes , en la misma trabajaron con el artista Milo Lockett, expusieron sus trabajos y realizaron una actividad con las familias.

 

 

El día 2/9 se realizó la “Muestra de arte participativa” de sala de 5 Hippos , en la cual los niños habían trabajado con el artista Antonio Berni, expusieron sus trabajos y realizaron junto a las familias una escultura realizada con materiales descartables.

 

Antonio Berni (Rosario, 14 de mayo de 1905 – Buenos Aires, 13 de octubre de 1981) fue un pintor, grabador y muralista argentino. Este incluía una galería de personajes entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados del país.

 

Logo SIDS