OLIMPIADAS MATÉMÁTICAS ÑANDU. CERTAMEN NACIONAL

26/10/2016

El Certamen nacional se desarrolló del 26 al 28 de Octubre. Se trató de una experiencia increíble.

Viajamos rumbo a Mar del Plata con un sinfín de expectativas en nuestra cabeza y en nuestro corazón. El viaje estuvo muy bueno ya que en el micro viajaban chicos de otros colegios de zona norte.

Durante el primer día se llevaron a cabo las acreditaciones de las delegaciones, que en este caso, eran de todo el país. Ahí tomamos conciencia de la dimensión real del certamen: provincias del Norte, de la Mesopotamia, del centro y del Sur, todos presentes para celebrar JUNTOS el certamen. Colegios públicos y privados, TODOS, invitados a participar en la última instancia anual de la Olimpíadas.

Durante estos días se compartió mucho más que intereses matemáticos. Los alumnos compartieron cenas y almuerzos en el hotel con chistes y comentarios, se compartieron también salidas y paseos con meriendas en distintos lugares de Mar del Plata.

Los profesores pudieron intercambiar estrategias, intereses y temas académicos.

La experiencia se completó con resultados que sobrepasaron aquel sinfín de expectativas: Niki salió subcampeón del Certamen y se hizo efectivo su lugar para participar en las Olimpíadas Internacionales a celebrarse en Mayo 2017.

No cabe duda que los valores que allí se pusieron de manifiesto van mucho más allá de superar una instancia matemática. La colaboración, el espíritu de equipo (por la tarde se realizan juegos en equipo), el sano orgullo por la institución que avala a cada uno, el deseo de crecer como estudiantes poniendo en juego distintas estrategias para solucionar los problemas planteados, etc, fueron algunos de los valores que pudimos compartir.

Personalmente, la vivencia de este certamen me comprometió a crecer en mi vocación docente así como en mi intención de que año a año pueda ser ¨el puente¨ para que más alumnos puedan participar de esta increíble aventura.

Prof. Elizabeth Ma. Stasi

Logo SIDS