ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

“El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es”

Artes visuales

Iniciamos a nuestros niños en el universo del aprendizaje artístico para que sean capaces de construir, cuestionar y reformular una mirada crítica y reflexiva sobre su entorno.
Durante el Nivel Inicial, presentamos los elementos básicos del lenguaje plástico y empleamos consignas abiertas que propicien la imaginación orientadas a introducir y brindar materiales acompañados de distintas técnicas expresivas. A lo largo de la escolaridad el alumno logra, con total autonomía, utilizar las posibilidades expresivas de las imágenes plásticas y visuales. Al ir avanzando en los niveles educativos, la formación artística va adquiriendo un grado cada vez más complejo para que cada alumno vaya armando su recorrido expresivo y personal. Del mismo modo, presentamos Artistas Plásticos Clásicos y Contemporáneos para ampliar el campo de conocimiento y referencia a la vez que incentivamos a los niños a querer seguir aprendiendo.

Música

Consideramos que la enseñanza musical desde la infancia es muy importante para el desarrollo y aprendizaje del niño. En las aulas, además de cantar y tocar instrumentos, llevamos a cabo actividades de audición y análisis.

 

San Isidro Delta School posee un convenio realizado con NEMPLA, Escuela de Música Popular Latinoamericana. Dicha institución trabaja junto a nuestro cuerpo docente en el abordaje y planeamiento de la enseñanza musical.

Nos acompañan en el desarrollo curricular de las clases y talleres, aportando valor agregado con un nuevo enfoque creativo y dinámico. A su vez, los docentes de dicha escuela colaboran en la capacitación docente y con el diseño de muestras y ensambles.

HERRAMIENTAS DIGITALES

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Taller de Teatro

El Proyecto de Taller de Teatro para los niños de Nivel Primario y Secundario tiene como base dos conceptos centrales: la dramatización y la dramática creativa.

 

Adentrándose y ejercitando técnicas propias de la dramatización, los alumnos podrán aunar recursos lingüísticos, corporales, plásticos, rítmicos y musicales.

 

El Taller de Teatro se ocupa de estimular la creatividad, la imaginación y, sobre todo, el bienestar y el desarrollo personal de los chicos. Favorece actitudes solidarias y de respecto al grupo de trabajo, y a las ideas de los demás. Alienta la toma de iniciativas y la utilización de los recursos dramáticos, corporales, plásticos, visuales y escenográficos.

 

Desde San Isidro Delta School, incentivamos la participación en espectáculos teatrales de obras históricas y de obras literarias clásicas adaptadas en español e Inglés. Asimismo, concluimos cada ciclo lectivo con la preparación de la Comedia Musical de Cierre de Fin de Curso.

Ajedrez

Contamos con el Taller de Ajedrez, actividad tiene como premisas básicas la reflexión, paciencia, concentración y serenidad, que consideramos muy importante para que sean incorporadas por los chicos durante su recorrido escolar. Es también un punto de partida importante para la generación de encuentro entre los alumnos.

 

Incluir el Ajedrez durante el proceso de formación educativo resulta muy significativo ya que la práctica de este juego genera y fortalece las capacidades cognitivas, de relación interpersonal y afianza las destrezas enmarcándolas dentro de espacios lúdicos.

 

Adicionalmente, los alumnos que asisten al Taller de Ajedrez, participan en nuestras Mini Competencias internas de estímulo que están pensadas para nivelar sus conocimientos. Manteniendo este lineamiento y como alternativa de intercambio y enriquecimiento para los chicos, llevamos a cabo encuentros lúdicos-pedagógicos de carácter distrital y regional.

Houses

En nuestra institución existen tres houses,  los cuales competirán sanamente, identificados con sus respectivos colores y escudos, en diferentes pruebas y eventos a lo largo de los años de escolaridad en la institución.

A cada alumno junto a su familia, se le asigna desde su incorporación a nuestra institución uno de los Houses, del cual será parte hasta que egrese.

 

Pertenecer a un una house es un orgullo al cual hay que responder con responsabilidad y honor: el sentido de pertenencia, el respeto por los compañeros, la valoración de los pares,
el trabajo en equipo, el compromiso (puesto que el aporte de cada integrante es importante), la integración, etc. son algunos de los valores que lo conforman.

 

Año tras año, los diferentes Houses disputarán un gran trofeo que no solo representa aptitudes físicas sino a todos los valores antes mencionados.
Los Houses también tienen sus captains o capitanes. Este alto honor le corresponderá a los alumnos del último curso del Nivel Secundario que cumplan con las cualidades. Que con mucho compromiso y responsabilidad guiarán a los más chicos en las diferentes pruebas y juegos.

 

Para esta tarea contarán con la ayuda de los house subcaptains (integrantes del último año del Nivel Primario). Año a año nuestros house captains y house subcaptains delegaran su responsabilidad a otros o podrán ser reelegidos por sus propios compañeros de equipo.

ÁRTE

MUSICA, TEATRO Y PLASTICA

Proyectos solidarios

Proyecto Compromiso Solidario:

“AYÚDANOS A CONSTRUIR UN MUNDO DE OPORTUNIDADES”

San Isidro Delta School tiene entre sus principales metas institucionales promover una formación cuyo eje articulador es el compromiso  solidario . El Proyecto de Acción Solidaria  involucra a toda la comunidad educativa dado que, desde su paso por los Niveles Inicial y Primario, todos los alumnos colaboran activamente con donaciones . Participar  directamente en el armado y presentación de los presentes junto con sus familias es comprometerse desde el hacer concreto . San Isidro Delta School se suma a  la Fundación NORDELTA para colaborar en Proyectos relativos a la educación de los niños en edad escolar. La Fundación Nordelta es una Organización sin fines de lucro creada en Junio de 2002 que  Implementa programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias  del Barrio Las Tunas.
Proyectos solidarios en islas:
En el marco de nuestra currícula de formación en valores realzado un proyecto anual para el día del niño. Luego de juntar donaciones de la comunidad del colegio San Isidro Delta nuestros alumnos de distintos niveles y madres colaboradoras junto a personal de la institución, se ocupa de clasificar, envolver y rotular cada uno de los regalos que entregamos a los alumnos de las escuelas NI 928, EP 13 y ES 2461 ubicadas en islas.
Fundación Germinare:
Somas parte de la Fundación Germinare, que tiene como objetivo brindar a niños de bajos recursos, que estén dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse, y a sus padres y/o adultos responsables, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, para enriquecer así su personalidad y modificar positivamente su entorno y su futuro.
Germinare también trabaja con los padres o adultos responsables de los chicos, que son beneficiarios directos de nuestros programas.

Actividades complementarias

Dentro de un programa educativo integral, un componente indispensable es el desarrollo del potencial artístico y la práctica creativa de nuestros alumnos.

 

Fomentamos el disfrute por el arte, facilitando el acercamiento al mundo artístico y estimulando el desarrollo del alumno en la disciplina de su interés, a fin de desarrollarle una cosmovisión más amplia acerca del mundo del arte.

 

En los espacios Artísticos que desarrollamos, se busca que cada uno encuentre un canal de expresión para dar curso a sus talentos.

 

Conceptualizamos a nuestra Institución como un polo de difusión de arte y cultura a través de actividades formativas y didácticas que involucren al alumno en todas sus etapas.

  • Concert  Comedia Musical Anual en inglés
  • Conciertos de Musica
  • Feria  de Arte
  • Feria de Ciencias
  • Feria del Libro
  • Obras de Teatro de Clásicos Infantiles en Inglés e Históricas en español
  • Salidas Educativas
Logo SIDS