CARTA DE BIENVENIDA

CARTA DE BIENVENIDA

Estimadas Familias

¡Bienvenidos a San Isidro Delta School!

Una institución bilingüe, mixta y laica, con una propuesta educativa integral, destinada a formar a nuestros alumnos con valores éticos, en lo social, en las ciencias, en el arte, en los deportes y en la ecología como principales ejes institucionales.

Herederos de una tradición educativa que se inicia en 1925 por uno de los hombres llamado a hacer realidad las ideas de educar. En 1908, Carlos Patricio Ugón, educador de origen francés, se trasladó al interior de la provincia de Buenos Aires, a una tierra despoblada al límite con la Pampa, funda la primera escuela, nombra docentes, paga, supervisa, da clases y dirige el trabajo de la primera casa de estudios.

Vé que se necesita más, acaricia la idea de orientar la vocación de sus estudiantes en las artes y los oficios que respondan a las necesidades del ambiente local. Todo eso, porque en la nueva comunidad se debe responder a la vocación primaria, construir la sociedad y luchar por la dignidad del ser humano.

Desde aquel comienzo nos une ya casi cien años.
La fundación del colegio San Isidro Delta School se debe a quienes heredamos aquel legado y ese espíritu para dar inicio a una educación de excelencia en el nuevo Delta.

El lema institucional “Age quod agis, et ben agis” (Hagas lo que hagas, procura hacerlo bien) sintetiza nuestra filosofía y uno de los valores a transmitir a los alumnos relacionado a poner amor en lo que uno hace.

El lema representa una actitud de vida en la que estamos convencidos de que debe abarcar todos los aspectos del hombre; ese espíritu nos mueve en un sentido de responsabilidad con uno mismo y con los demás. Un compromiso que abarca no solo la calidad y el buen gusto sino también con la honestidad y el respeto al prójimo.

El programa institucional está a cargo de directores que acompañan a docentes incorporados por concurso, que destacan una marcada vocación docente y experiencia bilingüe. Concibiendo entre todos un ambiente propicio para nuestros alumnos, estimulándolos a crecer y formándolos íntegramente.

El proyecto arquitectónico comprende modernas instalaciones incluyendo entre otros: SUM, biblioteca, laboratorios, comedor, salas de esparcimiento y un campus deportivo con cancha de rugby y otra de hockey.
Quedamos a la espera de un pronto encuentro

¡Los invitamos a recorrerlo!

Logo SIDS