DEPORTES

“Mientras más sueñes, más lejos podrás llegar”

Sobre la actividad deportiva

En la totalidad de los niveles educativos, los alumnos de San Isidro Delta School tienen clases curriculares de Educación Física y Deportes. A partir de Cuarto Año de Primario hasta finalizar sus Estudios Secundarios, también pueden sumarse a las actividades deportivas extracurriculares.

 

En el Nivel Inicial, desarrollamos los contenidos teniendo en cuenta la didáctica lúdica propia de los juegos grupales para incentivar el placer en lo recreativo, mientras nos centramos en explorar y fomentar las habilidades motoras básicas de nuestros alumnos.

 

A partir del Nivel Primario, los alumnos pueden comenzar a practicar Fútbol, Rugby y Hockey y desde Cuarto Año nuestros estudiantes pueden participar en encuentros deportivos. Los vamos introduciendo e incentivando en sus primeros pasos en el deporte, para que puedan conocer y aplicar sus habilidades físicas, mientras entran en contacto con el trabajo en equipo, el juego reglado y la satisfacción del esfuerzo.

 

Los estudiantes de Nivel Secundario reciben conocimientos y desafíos deportivos mucho más específicos. Con el espíritu propio de la juventud, participan de encuentros intercolegiales, enfrentándose simultáneamente a nuevas pruebas, con la meta puesta en la superación personal y el continuo trabajo en equipo.

La importancia del deporte

En San Isidro Delta School, implementamos la actividad deportiva desde la infancia para incorporar hábitos saludables que nuestros alumnos puedan continuar en su vida.

 

Para nosotros el deporte es de vital importancia ya que permite el correcto desarrollo de las actividades motrices en edades de formación, propicia las relaciones sociales y las dinámicas de trabajo cooperativo grupal orientadas a estrategias comunes. Incrementa la autoestima, aborda y expande el aspecto físico, mental y emocional en los chicos, promoviendo valores como el respeto, es esfuerzo y el compañerismo.

RUGBY

Promueve el desarrollo de todas las habilidades  de los deportes escolares, como así también que el alumno pierda el miedo al contacto con el suelo, la pelota, el adversario y el compañero. Pueda desarrollar el concepto de avanzar y comprenda las reglas fundamentales del deporte. El rugby promueve los siguientes valores:

 

RESPETO. al réferi, a los contrarios, a los entrenadores, a los compañeros, a sí mismos, a las reglas; disciplina; humildad.

 

ESFUERZO. dar el máximo de cada uno, ser perseverante, tener ganas de aprender.

 

ESPIRITU DE EQUIPO. solidaridad, compromiso, responsabilidad, ganas de participar.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El Hockey sobre Césped es un juego de características similares a los deportes colectivos que figuran entre las actividades escolares. Pero además ofrece suficientes elementos de aprendizajes que pueden ser utilizados según los fines de la Educación Física, el deporte y la recreación.

Busca promover las relaciones interpersonales, el trabajo en grupo, el logro de objetivos comunes, donde se debe tener en cuenta, para su realización, sus características individuales de los participantes, sus condiciones sociales, volitivas y psicológicas.

FÚTBOL

Transmite el trabajo y la superación en equipo que hacen a la riqueza del mismo.

Este requiere de comunicación e interacción entre los jugadores. La dedicación y el esfuerzo hacen al desarrollo personal.

El fútbol se practica en  primaria y se realiza en forma semestral.
Participan en torneos por invitación y encuentros de intercambio deportivo.

ATLETISMO

El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico.
Son pruebas individuales y de conjunto donde se busca la superación y dedicación de los alumnos.

Comprende: salto en largo, lanzamiento de bala, disco, jabalina, carrera de velocidad, vallas, posta y cross country, las cuales se determinarán durante el ciclo escolar.

TALLERES DEPORTIVOS EXTRACURRICULARES

Son actividades deportivas por las cuales los alumnos pueden optar al finalizar el día escolar.

EVENTOS

Tienen como objetivo los valores de unión, de trabajo en equipo y como premisa, el divertirse más allá de un posible ganador.

Se comparten juegos, deportes, encuentros, estableciéndose relaciones entre las familias.

 

• FAMILY DAY: Es un encuentro donde reunimos familias, docentes y alumnos para favorecer y establecer lazos de amistad a partir de un momento de esparcimiento y recreación.

• KINDER SPORTS: Para los más chiquitos llevamos a cabo actividades deportivas y lúdicas junto a las familias entre las diferentes Houses: Honorios (rojo), Autenticus (verde) y Legatus (amarillo).

• INTERHOUSES: Es un encuentro deportivo interno en donde los Houses participan de competencias deportivas promoviendo nuestros valores, el sentido de pertenencia, el compromiso, respeto por los compañeros y el trabajo en equipo.

• GIRAS DEPORTIVAS/INTERCOLEGIALES: Realizamos encuentros interdisciplinarios con otras instituciones escolares. Incluimos fútbol, rugby y hockey sobre césped.

• CAMPAMENTOS: Es un espacio de convivencia entre alumnos en contacto con la naturaleza, una experiencia para crecer con amigos, jugar y divertirse, así como también les permite afianzarse como grupo y aprender a trabajar en equipo.

• CLÍNICA DEPORTIVA: Convocamos a jugadores y técnicos profesionales de rugby y hockey para que realicen distintas charlas y actividades con nuestros alumnos.

Logo SIDS