Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

barra

¿Cuáles son los horarios del nivel inicial?

Turno Mañana de 8 a 12.

Turno Tarde de 13 a 16 (sólo para jornada completa).

Para Jardín Maternal, salas de 2, y salas de 3 y 4 de Kinder, tenemos jornada completa opcional.

Para sala de 5 en Kinder la jornada completa es obligatoria de 8 a 16.

 

¿Cuáles son los horarios del nivel primario?

Las clases se dan desde las 7.50 hasta las 16:20.

Con horarios de Almuerzo de 11.50 a 12:30.

¿Cuáles son los horarios del nivel secundario?

Para este Nivel, las clases son de 7:45 a 16.

Con horario de Almuerzo de 12 a 12:50.

¿Puedo ir a conocer el colegio y las instalaciones?

Por supuesto. Sólo debes contactarte previamente con nosotros por teléfono o email para que podamos coordinar una visita.

(+54 9) 15 2771 72 79 – info@sanisidroschool.com

¿Cómo inicio el proceso de admisión?

Solicítanos una entrevista para que podamos presentar a tu familia el proyecto institucional. Luego, agendaremos un encuentro con el alumno.

Para el Nivel Inicial, coordinamos una “hora de juego” y para el Nivel Primario y Secundario, una entrevista de admisión. De esta manera, cada uno de los chicos podrá concurrir a la institución y ser recibido por uno de nuestros directivos.

¿Cómo es el servicio de comedor?

La institución tiene un servicio de comedor disponible de manera opcional para Nivel Inicial, Primario y Secundario. Contamos un variado menú confeccionado por una médica nutricionista.

¿Cuánto sale la cuota escolar y dónde se puede abonar?

Los aranceles se encuentran disponibles únicamente en nuestra administración general. Las formas de pago disponibles son remotas, con transferencia bancaria o depósito, o personalmente, en nuestra administración.

¿El colegio tiene propuestas extracurriculares?

Si. Existen distintas propuestas de talleres y workshops extracurriculares para todos los niveles. Notificamos la oferta de los mismos en el mes de Marzo. Inician entre el mes de Abril y Mayo, y el costo varía según la propuesta elegida.

¿Cuentan con servicio de transporte escolar?

Si. San Isidro Delta School posee un servicio de transporte escolar tercierizado, para que tus hijos viajen acompañados y de forma segura desde tu casa al colegio.

¿Dónde puedo adquirir el uniforme del colegio?

Actualmente se pueden adquirir en School Wear, Av. Sta. María de las Conchas 6649, Tigre, Provincia de Buenos Aires Teléfono: 011 6647-1643

www.schoolwear.com.ar

¿Tienen proyecto Bilingüe?

Si, contamos con proyecto bilingüe en los tres niveles de la institución. Desde sus comienzos en sala de 2, el idioma inglés es preponderante en nuestra institución, incrementando su carga horaria a partir de la sala de 5 cuando comienzan la doble jornada obligatoria y manteniéndola durante todo el nivel primario. Luego en nivel secundario, las materias son alternadas entre un idioma y otro.

¿Hay convenios que acompañen el proyecto bilingüe?

Si, el colegio cuenta con convenios para que los alumnos certifiquen su nivel en los distintos idiomas. La universidad de Cambridge nos acompaña a lo largo de la trayectoria escolar con oportunidad de rendir examen desde 3° año del nivel primario, culminando en nivel secundario con los exámenes IGCSE, además de los CAE o CPE.

En el caso de la lengua francesa, contamos con un convenio con la Alianza Francesa, teniendo la posibilidad de rendir los exámenes DELF desde 1° año del nivel secundario.

Los exámenes no son obligatorios, ni son correlativos. A cada alumno se lo acompaña para demostrar sus conocimientos en el idioma cuando se encuentra preparado para ello.

¿Se realizan tutorías personalizadas a los alumnos?

 Si, el colegio cuenta con profesionales para la realización de tutorías personalizadas.

¿Tienen convenios con universidades?

Suscribimos  convenios con prestigiosas universidades. Los alumnos de segundo ciclo del nivel secundario tienen sus primeras inmersiones en el ámbito universitario. Siendo recibidos por las mismas, participando de conferencias y clases organizadas por las mismas, con salidas educativas a los distintos campus universitarios. Acompañamos con talleres de orientación vocacional el interés de cada alumno para que pueda encontrar su vocación y realizar el ingreso a la universidad con éxito.

¿Qué tipo de actividades artísticas extraprogramáticas tienen?

Desde nivel inicial se trabaja con especial atención las actividades artísticas en el San Isidro Delta. Desde una perspectiva de acercamiento a experiencias sensoriales para los más chicos, pasando por actividades en las que se involucra cuerpo, sentidos y mente en Drama, la cual tienen durante todo el nivel primario. Además de las materias artísticas contempladas en el diseño curricular programático como Literatura, Música y Artes plásticas, se le suma comedia musical en inglés, con la realización de concerts anuales y otras actividades de expresión corporal en grupo. En nivel secundario continúan con la materia Arts que inicia en nivel primario, para ser rendida como una de las materias elegida para los IGCSE.

 

Logo SIDS


×