INSTITUCIONAL

“Cuando tus valores son claros, tomar decisiones se vuelve sencillo”

Propuesta educativa

La comunidad educativa de San Isidro Delta School se encuentra comprometida a formar personas íntegras, libres y responsables, que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente de comprensión, respetando las normas.

A lo largo de los distintos niveles que componen nuestra casa educativa, apuntamos a que nuestros estudiantes estén capacitados y puedan incorporarse a la sociedad llevándose consigo una educación que los habrá nutrido con sólidos principios éticos y valores morales.

Priorizamos una educación enmarcada en una propuesta pedagógica que desarrolla las potencialidades intelectuales, físicas y espirituales mediante una formación multicultural.

Es nuestra aspiración y tarea diaria crear un clima de claridad y autenticidad para que todos los miembros de la institución puedan desplegarse y crecer creativa, solidaria y naturalmente, mientras respetan las normas de convivencia concordantes con la vida democrática.

Trabajamos para brindar a nuestros alumnos el más alto nivel de conocimientos, una educación de valor enfocada y personalizada, consecuente con las dinámicas del mundo actual, en el que se prioriza la formación mediante el bienestar y la felicidad del alumno, que promueve su crecimiento personal, que facilita la búsqueda de su vocación y fomenta su desarrollo disfrutando el proceso.

Un colegio destacado por la calidad humana de sus docentes en el que brindamos un espectro amplio de saberes: Idiomas, Tecnología, Ciencias, Artes, y Diseño. Aspiramos a que los egresados salgan preparados para la vida, en lo intelectual y emocional, con competencias concretas para su auto realización, fomentando valores como la verdad, la responsabilidad, el esfuerzo, la solidaridad, la sencillez, la prolijidad, la moderación, el amor a la familia y la armonía con los semejantes.

Objetivos

  • Posibilitar el desarrollo armónico y su integración a la sociedad, en un ambiente cálido, estimulante y seguro.
  • Crear situaciones que posibiliten desarrollar y expresar libremente el pensamiento de cada alumno.
  • Desarrollar equilibradamente los componentes físico, social, emocional, intelectual y ético en la personalidad.
  • Enseñar a los alumnos a cooperar unos con otros y a ser sensibles ante las necesidades de los demás.
  • Favorecer su integración al mundo, incluyendo el respeto a la familia y compromiso con el prójimo y la sociedad.
  • Estimular su sensibilidad frente a las necesidades de la comunidad y el medio ambiente.
  • Propiciar un aprendizaje dinámico y abierto, orientado a favorecer la observación junto a un interés genuino por el conocimiento.
  • Dar herramientas para su desarrollo y adaptación a las diferentes etapas de la vida y en su última etapa facilitar su acercamiento al mundo universitario y laboral.

Nuestros principios

  • Generar buenos lazos emocionales con los alumnos, padres, colegas y directivos. Incentivar la construcción de vínculos interpersonales, intergeneracionales y entre la Institución y su Comunidad Educativa.
  • Alentar una cultura de franqueza y crecimiento que persiga valores tales como la disciplina, el compromiso, la prolijidad y la responsabilidad.
  • Fomentar la innovación y la creatividad, mediante el aporte de nuevas ideas y proyectos superadores.
  • Desarrollar la tarea educativa de manera armoniosa, con voluntad, empeño y optimismo. La actividad de cada persona del Colegio tiene un valor fundamental en su promoción y crecimiento.
  • Aprender a ejercer la tolerancia con las personas. No sirve de nada estar implicado en conflictos que muchas veces son vanos y quitan tiempo a cosas más importantes.
  • Ser razonable manteniendo siempre una actitud abierta al diálogo respetuoso. Ser prudente y evitar elevar juicios y prejuicios personales.
  • En San Isidro Delta School queremos que las familias formen parte de la vida del Colegio.
Logo SIDS