INSTITUCIONAL

“Cuando tus valores son claros, tomar decisiones se vuelve sencillo”

Propuesta educativa

La comunidad educativa de San Isidro Delta School se encuentra comprometida a formar personas íntegras, libres y responsables, que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente de comprensión, respetando las normas.

A lo largo de los distintos niveles que componen nuestra casa educativa, apuntamos a que nuestros estudiantes estén capacitados y puedan incorporarse a la sociedad llevándose consigo una educación que los habrá nutrido con sólidos principios éticos y valores morales.

 

Priorizamos una educación enmarcada en una propuesta pedagógica que desarrolla las potencialidades intelectuales, físicas y espirituales mediante una formación multicultural.

 

Es nuestra aspiración y tarea diaria crear un clima de claridad y autenticidad para que todos los miembros de la institución puedan desplegarse y crecer creativa, solidaria y naturalmente, mientras respetan las normas de convivencia concordantes con la vida democrática.

 

 

 

Trabajamos para brindar a nuestros alumnos el más alto nivel de conocimientos, una educación de valor enfocada y personalizada, consecuente con las dinámicas del mundo actual, en el que se prioriza la formación mediante el bienestar y la felicidad del alumno, que promueve su crecimiento personal, que facilita la búsqueda de su vocación y fomenta su desarrollo disfrutando el proceso.

 

Un colegio destacado por la calidad humana de sus docentes en el que brindamos un espectro amplio de saberes: Idiomas, Tecnología, Ciencias, Artes, y Diseño. Aspiramos a que los egresados salgan preparados para la vida, en lo intelectual y emocional, con competencias concretas para su auto realización, fomentando valores como la verdad, la responsabilidad, el esfuerzo, la solidaridad, la sencillez, la prolijidad, la moderación, el amor a la familia y la armonía con los semejantes.

Objetivos

  • Posibilitar el desarrollo armónico y su integración a la sociedad, en un ambiente cálido, estimulante y seguro.
  • Crear situaciones que posibiliten desarrollar y expresar libremente el pensamiento de cada alumno.
  • Desarrollar equilibradamente los componentes físico, social, emocional, intelectual y ético en la personalidad.
  • Enseñar a los alumnos a cooperar unos con otros y a ser sensibles ante las necesidades de los demás.
  • Favorecer su integración al mundo, incluyendo el respeto a la familia y compromiso con el prójimo y la sociedad.
  • Estimular su sensibilidad frente a las necesidades de la comunidad y el medio ambiente.
  • Propiciar un aprendizaje dinámico y abierto, orientado a favorecer la observación junto a un interés genuino por el conocimiento.
  • Dar herramientas para su desarrollo y adaptación a las diferentes etapas de la vida y en su última etapa facilitar su acercamiento al mundo universitario y laboral.

Nuestros principios

  • Generar buenos lazos emocionales con los alumnos, padres, colegas y directivos. Incentivar la construcción de vínculos interpersonales, intergeneracionales y entre la Institución y su Comunidad Educativa.

 

  • Alentar una cultura de franqueza y crecimiento que persiga valores tales como la disciplina, el compromiso, la prolijidad y la responsabilidad.

 

  • Fomentar la innovación y la creatividad, mediante el aporte de nuevas ideas y proyectos superadores.

 

  • Desarrollar la tarea educativa de manera armoniosa, con voluntad, empeño y optimismo. La actividad de cada persona del Colegio tiene un valor fundamental en su promoción y crecimiento.

 

  • Aprender a ejercer la tolerancia con las personas. No sirve de nada estar implicado en conflictos que muchas veces son vanos y quitan tiempo a cosas más importantes.

 

  • Ser razonable manteniendo siempre una actitud abierta al diálogo respetuoso. Ser prudente y evitar elevar juicios y prejuicios personales.
  • En San Isidro Delta School queremos que las familias formen parte de la vida del Colegio.

Nuestra tradición educativa

El legado institucional que hoy cimienta las bases de San Isidro Delta School nació a principios del siglo pasado, de la mano de un hombre que comenzó a idear una manera distinta de abordar la tradición educativa.

 

En 1908, Carlos Patricio Ugón, educador de origen francés, se trasladó al interior de la Provincia de Buenos Aires, a una tierra despoblada al límite con La Pampa.

 

Al poco tiempo de asentarse en estas tierras y siendo Ugón un colono y maestro, funda la primera escuela para la cual trabaja incansablemente. Él mismo dirige el trabajo de esta casa de estudios. Se encarga de nombrar docentes, supervisarlos, pagarles y, por supuesto, también de dar clases.

 

Con el correr de los años, ya para 1925, Ugón logra dar forma a un andamiaje educativo que resulta vital para la vida de las familias rurales que se encuentran aisladas geográficamente dentro de esa inmensidad pampeana. Es así como este hombre ejemplar y trabajador incansable, consigue levantar un nuevo edificio educativo en el centro del pueblo.

 

Ugón continúa formando y dirigiendo a los maestros de esta nueva casa educativa. No demora en vislumbrar la necesidad seguir adelante por más. Una idea cobra cada vez más fuerza. Orientar la vocación de sus estudiantes en las artes y los oficios que respondan a las necesidades del ambiente local.

 

Para este maestro tan visionario se vuelve importantísimo que sus casas educativas puedan responder a las demandas de las comunidades que las rodean. Ugón sabe que el futuro son sus estudiantes. Por eso, los incentiva a que desarrollen sus vocaciones primarias de manera tal que puedan apuntar a construir y colaborar en la sociedad mientras todos juntos luchan por la dignidad íntegra del ser humano.

 

Alrededor de cien años nos separan de aquel comienzo que, si bien forma parte del pasado lejano, tuvo una importancia significativa para la gestación del proyecto educativo del que surgió nuestra actual institución.

 

Tanto es así que, la fundación del colegio San Isidro Delta School, se debe a quienes crecimos pensando en la importancia de tal legado y herencia para el universo educativo de nuestra provincia. La estela que dejó el trabajo de Carlos Patricio Ugón fue primordial para que podamos desarrollar el espíritu de dar inicio a una educación de excelencia en el Nuevo Delta.

 

Es así como San Isidro Delta School está basada en el sentido más profundo de aquellos pasos y enseñanza ejemplares.

 

Hoy somos una institución reconocida, bilingüe, mixta y laica, con una propuesta educativa integral destinada a formar personas con valores éticos. Nuestros principales ejes institucionales se centran en dichos valores, en lo social, en las ciencias, en el arte, en los deportes y en la ecología.

 

Ayer, hoy y siempre seguimos construyendo nuestro legado, juntos.

Logo SIDS