NIVEL INICIAL

“Para ejercer una influencia positiva en los niños, es indispensable participar de sus alegrías”

Conociendo el Maternal & Kinder

En San Isidro Delta School sabemos que los primeros años de la infancia son muy importantes y acompañamos el desarrollo individual de cada niño, respetando sus tiempos y contemplando sus emociones.
Es por eso que hemos desarrollado de manera integral un Proyecto Educativo Bilingüe Castellano-Inglés enfocado en brindarles todo lo necesario para acompañarlos durante sus primeros pasos en el mundo educativo.

 

Nuestro Nivel Inicial se compone de dos segmentos especialmente pensados para acompañar a nuestros alumnos más pequeños.
Jardín Maternal con sala de 2 años y Jardín de Infantes o Kinder con salas de 3, 4 y 5 años.

Proyecto educativo

Uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo consiste en brindar un entorno rodeado de naturaleza, en un marco de apoyo y contención afectiva que fomente el descubrimiento y exploración de las habilidades físicas e intelectuales en cada uno de nuestros alumnos.

 

El trabajo del niño es equivocarse y aprender. El nuestro es hacerlo sentir feliz y capaz todos los días. Estimulamos el aprendizaje mediante el juego, el intercambio y el encuentro con el otro. Las experiencias generadas durante el aprendizaje están destinadas a fortalecer el desarrollo de la libre expresión y la creatividad de los niños.

 

El trabajo en conjunto con las familias de Maternal y Kinder es central para cimentar las bases necesarias durante esta primera etapa de crecimiento que derivarán en una adecuada inserción y transición de los niños hacia el Nivel Primario.

 

“estimulamos el aprendizaje mediante el juego, el intercambio y el encuentro con el otro.”

 

Otro de los pilares de nuestro Proyecto Educativo se despliega a través de diversas estrategias didácticas interactivas que, durante esta primera etapa de crecimiento de los niños, posibilitarán el acercamiento gradual a la formación Bilingüe Castellano-Inglés.

 

Entendemos que la inserción y estimulación temprana de los niños en su lengua nativa y en una segunda lengua, favorece ampliamente su desarrollo cognitivo, fortalece la memoria y potencia la creatividad.

 

Es por esto que desde Maternal hasta finalizar el Kinder, incorporamos el idioma Inglés utilizando actividades centradas en la creatividad, el desarrollo lingüístico y que afiancen la adquisición de nuevos conceptos tanto en Castellano como en Inglés.

 

Desde sala de 2 años, los niños acceden a canciones, videos interactivos y distintas rutinas de juegos tanto grupales como individuales que los irán acercando paulatinamente a su segunda lengua.

Objetivos

Nuestro objetivo principal es brindar una educación integral para nuestros niños, basada en la experimentación y en la exploración.

 

La siguiente frase de Confucio, sabio pensador oriental, sintetiza para nosotros de forma significativa cómo sucede el proceso de aprendizaje:

“Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí”

Trabajamos con propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo de la creatividad, la reflexión y el placer por explorar el mundo. Nuestro equipo docente crea día a día en las salas una atmósfera de afecto, calidez y comprensión, donde el cuidado y seguridad de los niños y niñas es siempre prioritario.

Actividades

A lo largo del ciclo lectivo, trabajamos distintos eventos y actividades culturales para que los chicos puedan demostrar sus habilidades o proyectos y para que podamos estrechar los lazos entre las familias y la comunidad educativa.

 

Algunos de nuestros eventos que realizamos son:

Family Day / Mes de los abuelos / Kinder Sports / Kinder sobre ruedas

Annual Concert de comedia musical / Obras de Teatro / Feria del Libro

Clases abiertas / Convivencia / Salidas Educativas

Talleres

Desde sala de 2 los alumnos podrán disfrutar de nuestros workshops, orientados a desarrollar distintas competencias y habilidades que fortalecerán sus capacidades cognitivas y afianzarán sus relaciones interpersonales a partir del uso del espacio lúdico.

Workshops disponibles: Constricción / Emociones y literatura / Arte / Huerta.

 

 

En la sala de 5 los niños son los protagonistas del “Annual Concert” y a través de la preparación del mismo se fomenta la creatividad, el desarrollo personal de los niños y la integración de la expresión oral, corporal y emocional.

Instalaciones

Todas las aulas son amplias, luminosas, climatizadas y con baños diseñados para niños y niñas. Contamos con dos Salones de Usos Múltiples y dos sectores de Patio y Jardín en donde se encuentra el Parque de Juegos y la Huerta educativa. Además, nuestro Comedor apto para desayuno, almuerzo y merienda, funciona también como sede del Taller de Cocina y está habilitado para festejar los Cumpleaños de nuestros alumnos.

Representantes de padres

Contamos con un canal de comunicación activo, destinado a estrechar las relaciones dentro de la comunidad educativa. Para esto, los Padres y Madres de cada sala, tienen la posibilidad de elegir a sus representantes para que éstos sean los encargados de debatir, analizar y trabajar distintas temáticas durante el año lectivo.

BIENVENIDOS A SAN ISIDRO DELTA SCHOOL

UNA INSTITUCIÓN BILINGÜE, MIXTA Y LAICA, CON UNA PROPUESTA EDUCATIVA INTEGRAL, DESTINADA A FORMAR A NUESTROS ALUMNOS CON VALORES ÉTICOS, EN LO SOCIAL, EN LAS CIENCIAS, EN EL ARTE, EN LOS DEPORTES Y EN LA ECOLOGÍA COMO PRINCIPALES EJES INSTITUCIONALES.

FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Podrá encontrar aquí algunas de las preguntas más frecuentemente solicitadas. Si tiene otras dudas puede seguir leyendo en la sección preguntas frecuentes dentro de la pestaña de Contacto o bien comunicarse con nosotros telefónicamente o vía email, intentaremos responder a cualquiera de sus inquietudes.

CONTÁCTESE CON NOSOTROS

¿Cuáles son los horarios del nivel inicial?

El turno mañana se desarrolla durante el periodo de las 8:00 hs. a las 12:00 hs., mientras que el turno tarde se da desde las 13:00 hs. a las 16:20hs. (solo para jornada completa).

El Jardín cuenta con jornada completa obligatoria en sala de 5 años, siendo jornada completa opcional en las salas de 2, 3 y 4 años.

¿Qué requisitos se necesitan para la admisión?

Ninguno. Ponete en contacto con nosotros para mantener una primera entrevista en la cual se les presentará el proyecto institucional. Luego se agendara “una hora de juego” con el alumno donde será recibido por un directivo y ser bienvenidos en nuestra comunidad educativa.

¿Cuentan con servicio de comedor?

Si, la institución cuenta con un servicio de comedor opcional, con un variado menú SUPERVISADO por una médica nutricionista.

¿Cuentan con servicio de transporte escolar?

Si, contamos con servicio tercerizado para que tus hijos viajen acompañados y de forma segura desde tu casa al colegio.

Logo SIDS