INSTALACIONES

“La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad”

Acerca del predio

El colegio San Isidro Delta School se encuentra en la localidad de Benavidez, Partido de Tigre, Buenos Aires, sobre la calle Italia y próximo a la Ruta 27, corredor entre el Centro Comercial de Nordelta y la entrada a los barrios náuticos de Villa Nueva.

 

Nuestro predio abarca dos hectáreas y están desplegadas en un terreno de 17.400 metros cuadrados, Dentro de los cuales contamos con el edificio de maternal y kinder, el segundo cuerpo de dos pisos correspondiente al primario y el tercer cuerpo de instalaciones donde encontramos las aulas de nivel secundario, el laboratorio, sala de informática y teatro. Del total de superficie 13.866 metros son destinados al campo deportivo.

 

Para optimizar el bienestar del alumno, diseñamos nuestras instalaciones y el edificio educativo buscando una relación constante y orgánica con el paisaje fundante, para poder fluir con las líneas naturales ya presentes allí. Así, explotamos la visualidad propia del terreno, incorporándola a partir de la horizontalidad visual que caracteriza nuestra estructura, para generar un volumen continuo, que es interceptado por las verticales de los árboles que nos envuelven, creando un entorno óptimo para la educación (Arq. Andrés Calviño).

Aulas y espacios conectados con la naturaleza

Nuestras instalaciones internas para todos los niveles educativos, poseen aulas espaciosas, climatizadas con aire acondicionado y calefacción que además son muy luminosas. Cada aula se integra como un espacio abierto a través del contacto permanente con el paisaje circundante para simbolizar el aprendizaje educativo como una constante búsqueda de referencias y parámetros entre el individuo y el mundo que lo rodea.

Nuestro Teatro

Nos llena de orgullo contar con un espacio de teatro único, que posee una capacidad para 250 personas. Cuenta con cómodas butacas que brindan una excelente visual del escenario, que está equipado con luces y tecnología sonora para una mejor experiencia. Nuestro teatro se usa para las prácticas de teatro y actos, conferencias y eventos culturales.

Sala de Informática

Nuestra sala de informática está equipada y confeccionada como un espacio destinado a las prácticas y experimentación ligadas a las tecnologías de la información. Proponemos un espacio que permita a nuestros alumnos de Nivel Primario y Secundario acercarse cómodamente en la tecnología para aprender y explorar.

El Laboratorio

Nuestro laboratorio está ubicado en la plata baja del edificio del Nivel Secundario. Su equipamiento consta de múltiples elementos e instrumental de precisión, que mantenemos en constante ampliación. Con esto buscamos poder generar de la mejor manera las prácticas de aprendizaje de laboratorio para Ciencias Naturales y otras asignaturas afines.

Campo de deportes

Nuestro Campo Deportivo tiene una extensión de 13.866 metros cuadrados. Integra un espacio constante para las múltiples actividades al aire libre que ofrecemos en todos los niveles educativos. En él tienen lugar las clases de Educación Física, los Encuentros Deportivos de Rugby y Hockey, los Sports, las competencias Interhouses y otros eventos deportivos y culturales que nutren la vida escolar así como también nuestra relación con la comunidad.

Logo SIDS