Andres Calviño Garcia

INSTITUCIONAL

CALIDAD DOCENTE AL SERVICIO DE LOS ALUMNOS

Arq. Andrés Calviño García Freire

Fundador / Director Institucional

Andrés Calviño García Freire nació en Marín-España en 1947. Es Arquitecto egresado de UB y profesor en nivel superior. Estudió ingeniería de Organización de empresas en UADE y  cursó la carrera de Ingeniería Gerencial en UTN.

Complementó su formación en el área de educación en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico en 1995, posteriormente en 2011 cursó la especialización en “Arquitectura y Educación” en la Universidad Torcuato  Di Tella y en 2016 “Dirección y Gestión Educativa” en la misma Universidad. Actualmente se encuentra cursando el “Profesorado Universitario en Educación  Media y Superior” en  la Universidad de San Andrés.

Fue profesor de Proyecto II hasta el año 2013 en la Facultad de Arquitectura en UB y también se desempeñó como profesor y coordinador de extensión universitaria en la UTN Reg. Pacheco hasta el 2005. Actualmente es profesor en el Instituto ITM y Director Institucional del San Isidro Delta School.

Desde 1992 su principal actividad profesional está relacionado con desarrollo y gestión de proyectos educativos que incluyen el diseño de cursos y proyecto de escuelas, aulas temáticas, diseño curricular, formación de profesores, programas y contenidos, manuales técnicos, maquetas y material didáctico, fueron sus principales clientes en el ámbito universitario la UTN y la Universidad Politécnica de Valencia(España) y en ámbito privado las empresas Ford, Volkswagen, General Motors e YPF entre otras.

En el año 1992 fundó el Instituto Tecnológico ITM en Villa Ballester Pcia. Bs.As. y en 2011el colegio  bilingüe San Isidro Delta School en Benavidez. Pcia. Bs.As.

Logo SIDS