En el marco del Programa de Educación para la Ciudadanía Global, los alumnos de 1º año del Nivel Secundario, trabajaron por equipos representando diferentes organizaciones internacionales como ACNUR, Cruz Roja, FAO, ONU, UNESCO, UNICEF y Banco Mundial.
Los equipos diseñaron y defendieron proyectos solidarios ante el “Banco Mundial” con el objetivo de conseguir fondos. Tras las presentaciones, el Banco otorgó financiamiento diferenciado reconociendo la originalidad, la viabilidad y el compromiso de cada propuesta.
Cabe destacar que, durante el proyecto, los estudiantes trabajaron y se expresaron en los diferentes idiomas que se enseñan en nuestro colegio (inglés, francés y portugués) poniendo en práctica sus competencias lingüísticas.
La actividad contó además con la presencia de los alumnos de 6º grado, en una jornada de articulación entre primaria y secundaria.
Con experiencias como esta, continuamos formando ciudadanos globales capaces de comprender la realidad internacional y actuar con responsabilidad y empatía.
.
Para seguir leyendo las noticias de San Isidro Delta School, volvé al BLOG

