PREPARANDONOS PARA PARTICIPAR DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS VIRTUAL

SECUNDARIO

Felicitaciones a todos los estudiantes de 4to. y 5to. año del nivel secundario que eligen participar del proyecto de MINU, preparándose para participar del Modelo de Naciones Unidas virtual. Acompañados por las profesoras Elizabeth Stasi y Verónica Berventan.

El Modelo de Naciones Unidas es considerado una herramienta educativa que busca promover los propósitos y principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y difundir su trabajo para la resolución de conflictos y el mantenimiento de la paz; así como la defensa de los derechos humanos, la procuración de justicia internacional, la educación, el empoderamiento de las mujeres el combate al cambio climático etc, por mencionar algunos de los esfuerzos más visibles.
A través de un mecanismo de simulación, el MINU reproduce el funcionamiento de las Naciones Unidas y durante varios días los jóvenes se reúnen simulando una conferencia internacional y asumen el papel de los diplomáticos que representan a sus países en los debates sobre los principales asuntos globales que se abordan en las diferentes comisiones y organismos especializados que conforman lo que se conoce como el Sistema de Naciones Unidas.
Participando en esta actividad, nuestros alumnos desarrollan no sólo habilidades como la oratoria y la redacción; sino también, la formación en técnicas de persuasión y negociación en un ámbito de tolerancia y respeto al mismo tiempo que amplían su conocimiento y entendimiento acerca de: las preocupaciones y problemáticas de distintos países en diferentes regiones del mundo; cómo el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de las personas así como entender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

Logo SIDS